Tuesday, December 2, 2014

La Caminata de Arte Cultural llega a Downtown Miami!

Yate Mega Seafare en la Caminata de Arte del Primer Viernes en Miami
(foto cortesía de International Fine Art Exhibitions)
Pocos eventos recurrentes en Miami han tenido el éxito que la caminata de  Wynwood (Art Walk) tiene. Para estar claros, la caminata de arte en Wynwood no es sólo un gran evento de arte, pero también es una gran fiesta . Con la esperanza de tener el éxito del festival de arte mensual de Wynwood, un buen número de otros barrios de la zona de Miami han tratado su propia versión de la caminata de arte con resultados un tanto decepcionantes.

La caminata de arte del centro de Miami que se realiza el primer Viernes del mes no sólo se lleva a cabo una semana antes de la caminata de Wynwood, sino que llama a las multitudes que están buscando empezar su fin de semana al momento en que su semana de trabajo ha terminado.


Mapa de la caminata de arte del centro de Miami 
Con distancias más largas que la caminata de Wynwood de arte  y con menos horas, la caminata de arte del centro de Miami tiene lugar entre las 6:00 p.m.-10:00 p.m. Cubre un área de 21 bloques desde la NE 18th St. a la SE Third St. y de la Bahía de Biscayne al NW First Ave. A pesar de que atravesar toda esta zona sería un pasea "largo", los 15 lugares que ofrece la caminata de arte fueron seleccionados debido a su proximidad a la tranvía y a las paradas del Metromover - todo dentro de los dos cuadras. También hay estacionamiento disponible en cada lugar.

Más de 150 artistas que abarcan todos los estilos y medios de arte están presentes. Proyecciones de películas, charlas de arte, recepciones, música en vivo y, por supuesto, los camiones de comida acompañan el evento. Algunos de los lugares con más popularidad son McCormick Place, Artisan Lounge y el SeaFair megayate.


A pesar de los diferentes patrocinadores y organizaciones que pueden participar de mes a mes,     notables iconos de arte de Miami como el MDC Museum of Art, Dimensions Variable, TM Sisters, Sculptures in the Park at Bayfront, Art in Public Places y Bas Fisher Invitational son clientes habituales.

El paseo de arte del centro de Miami es GRATIS y está abierto para los amantes de arte de todas las edades!

No comments :

Post a Comment

Popular Posts