Thursday, December 11, 2014

Oleta River State Park - Un increíble Oasis Desde la Movida Cuidad de Miami

Playa en Oleta River State Park
(foto cortesía floridastateparks.org)
Mejor conocido por sus senderos para bicicletas todo terreno, Oleta River State Park es mucho más que un lugar fresco para andar en bicicleta. De hecho, Andre dice que es uno de sus lugares favoritos para relajarse en todo Miami.

El parque urbano más grande en los Estados Unidos, Oleta River State Park tiene algo para todos. Puedes alquilar kayaks, canoas y bicicletas o relajarte en la playa de 1.200 pies. Los amantes de la naturaleza también podrán apreciar las plantas nativas de la Florida y la vida silvestre de los bosque de los alrededores.

Con más de 13 kilómetros de senderos para bicicletas, Oleta River State Park es conocido por el ciclismo. Si no tienes una bicicleta propia, no hay problema; el parque alquila bicicletas de montaña, cruceros de playa y bicicletas para niños. Si eres un principiante o veterano, vas a conseguir un sendero que te conviene. Hay cuatro kilómetros de senderos para novatos - algunos de ellos son pavimentados e incluso sirven para patinar. Los atrevidos también encontrarán un montón de lugares a donde ir con la bicicleta !

Kayak en Oleta River State Park
(foto cortesía floridastateparks.org)
El Kayak y la canoa son probablemente las próximas actividades más populares en el parque. Remar tranquilamente por los manglares te da la oportunidad de ver la vida silvestre en su hábitat natural. Si eres un poco más aventurero, hay varias islas a las que se pueden llegar en kayak o en canoa para explorarlas. Y si remar no es lo tuyo, puedes alquilar (o traer tu propia) tabla de Paddle y explorar la zona. Mientras remas, no te sorprendas si ves los manatíes o incluso delfines en tu aventura!

Si quieres explorar de una manera más relajada, hay un montón de senderos naturales para hacer senderismo. Los carteles del parque señalan la variada flora y fauna que se puede encontrar en el camino y el parque también ofrece guías de la naturaleza que señalan todo tipo de lugares de interés a lo largo de los senderos. Generalmente se ven  las mariposas de la Florida - las Heliconian - así como pájaros carpinteros de vientre rojo, águilas pescadoras y halcones de hombros rojos.

Eso no es todo! Hay muelles para pescar con azuelo, así como una playa de 1.200 pies de arena donde puedes descansar en el sol o nadar en el agua. Hay docenas de mesas de picnic y nueve tiendas grupales que se pueden alquilar. También, ofrecen alquileres de cabañas para pasar la noche por tan solo 55.00$ por noche.

Y lo mejor de todo, es que un día de relajación en este parque no cuesta mucho. Sólo se pagan 6.00$  por cada coche que entra al parque y 4.00$ por cada motocicleta. Y si andas a pie o en bicicleta, solo pagas 2.00$ por persona. Oleta River State Park está abierto desde las 8:00 am hasta la puesta del sol los  365 días al año.

No comments :

Post a Comment

Popular Posts