Monday, May 11, 2015

Alimenta a los Sábalos en Robbie's de Islamorada - Una Tradición de la Florida

Alimenta los sábalos en Robbie's de Islamorada, Florida
(Foto cortesía robbies.com)
Cualquier persona que le gusta la pesca te dirá que no hay nada como la captura de un sábalo. Conocido como "reyes de plata", estos peces son enormes, miden 8.4 metros de largo y pesan de 60 a 260 libras. No son peces fácil de atrapar, ellos pelean fuertemente una vez que  pican el anzuelo.

No tienes que ser un gran pescador para ver un sábalo de cerca. Si estás en el área de Miami, y vas hacia el Sur no dejes de visitar Islamorada - el "Pueblo de las Islas" - ubicado en los Cayos de la Florida a medio camino entre Miami y Key West. Mientras disfrutas del sol de la Florida y de las impresionantes vistas, asegúrate de pasar por Robbie's y se parte de una tradición de la Florida - alimentar a los sábalos.

Todo comenzó hace unos 22 años, cuando los propietarios de un negocio de pesca local, Robbie's y Mona Reckwerdt, vieron a un sábalo luchando en el agua. Cuando se dieron cuenta que su mandíbula se había desgarrado, ellos llamaron a "Doc Roach" quien cosió la mandíbula del sábalo, utilizando agujas y puntos. Después de devolverle la salud a "Scarface", los Reckwerdts lo soltaron. Scarface no se alejó por mucho tiempo; el volvió otra vez y otra vez y pronto comenzó a traer a sus amigos - muchos de ellos!

Hoy en día, Robbie's es un icono de Islamorada. Conocido como una de las mejores bases de operaciones de pesca en toda la Florida, en Robbie's hay mucho más que hacer que simplemente alquilar un barco. Más de 100 sábalos llegan cada día a la hora de comer y a pasar el rato durante horas. Por un par de dólares, las familias pueden comprar pescados para tirar al mar y de esta manera ver el frenesí de la alimentación de los sábalos. Con frecuencia, verás uno de estos saltos masivos fuera del agua de los sábalos en el intento de capturar los pescados que se les arrojan!

Después de divertirte al alimentar al pez gigante de plata, puedes hacer compras en nueve lugares diferentes que forman parte del complejo de Robbie's. Podrás encontrar de todo,  desde joyería hechas a mano, esculturas únicas y obras de arte hasta gafas de sol y ropa de playa .

Sí, puedes alquilar botes de 18 a 21 pies y puedes salir por tu cuenta durante un día de pesca o para observar la vida silvestre de la Florida. Algunos de los mejores lugares de pesca en el Océano Atlántico se encuentran aquí. Si prefieres no tener la responsabilidad de manejar el barco, tienes la opción de unirte a viajes grupales de pesca, viajes de buceo, excursiones ecológicas y cruceros romántico al atardecer.

Si el buceo es lo tuyo, tanto el Alligator lighthouse como el Cheeka Rocas ofrecen arrecifes de aguas poco profundas, con corales a pocos pies de la superficie. A menos de una milla de distancia, el Spanish Galleon, San Pedro, está enterrado bajo el Canal de Hawk, a pocos kilómetros de Matecumbe Key. Verás una gran variedad de peces, anguilas y crustáceos que hacen del buque hundido su casa.

En la mañana, al mediodía o por la noche, puedes comer en el restaurante Hungry Tarpon. Un típico restaurante de los Cayos, el restaurante puede no representar mucho con su exterior, pero la comida, el servicio amable y la fantástica vista no te decepcionará. No es de extrañar, los menús para el almuerzo y la cena ofrecen en su mayoría comida de mar pero también podrás encontrar hamburguesas y perros calientes para los más pequeños que no han adquirido el gusto por los mariscos todavía. Lo mejor de todo es que te cocinan la captura del día si lo deseas-  a la parrilla, frito o al grill.

Robbie's se encuentra en 77522 Overseas Hwy, Islamorada, FL 33036. Si deseas alquilar un barco,  o ir en un viaje en barco, se recomiendan las reservas. También puedes hacer reservas para el restaurante! Se pueden hacer las reservas para los viajes en barco, llamándo al 305-664-8498 y para el restaurante, llámando al 305-664-0535.

No comments :

Post a Comment

Popular Posts